Unordered List

Review "El último cazador de brujas"

Muchos de nosotros, cuando pensamos en Vin Diesel recordamos películas como Pitch Black y su eterno personaje Riddick, o Babylon AD en ese contexto distópico que fascinó a más de uno. Más adelante, este saltó a la fama y se sumergió de cabeza en películas de acción cada vez más prototípicas, y a los fans de entonces, por desgracia, nos obliga a subsistir con las migas de su antigua faceta de actor.
El último cazador de brujas es el intento de Vin Diesel por alejarse de la ya archiconocida saga de coches que él mismo vio nacer, y volver al papel que tanto bien le ha hecho: el de antihéroe solitario. La idea estaba ahí, una película de fantasía de posibilidades muy interesantes con un guerrero inmortal y un enemigo presente a lo largo de los siglos, pero lo siento, debo advertir a los que crean que el bueno de Vin ha vuelto que están equivocados.

La película comienza en el pasado, en un ambiente misterioso, oscuro y con el que, desde el primer fotograma, te genera curiosidad por descubrir más. Con la cinta todavía en los primeros compases nos presentan lo que, a priori, debería ser la tónica de la historia: brujas, magia, logrados efectos especiales y gratas sorpresas para los amantes de la fantasía.

La introducción transcurre dinámica y nos engancha al sillón con expectativas de lo más emocionantes. Y ya en el siglo XXI nos encontramos un presente bastante diferente al que conocemos, ya que brujas y humanos conviven en secreto y de manera armónica a pesar de algún que otro inconveniente que no supone ningún reto para “el cazador de brujas” Kaulder (Vin Diesel). Al personaje lo presentan como un tipo muy capaz, con exceso de confianza y con una capacidad de seducir a las damas que huele a cliché que echa para atrás, pero en estos momentos se le perdona, pues todo transcurre en un contexto muy atractivo donde a ritmo de novela nos introducen en un mundo de magia que hace las delicias del público. Esta tónica continúa con la compañía de un Michael Caine que cumple muy correctamente con su parte del contrato haciendo el papel de compañero y mentor que lleva tiempo desempeñando y al que le ha cogido realmente el gusto.

A partir de aquí la película empieza a perder fuerza. Elijah Wood sigue sin dar pie con bola en sus papeles y no pasa de títere que deambula por la cinta a trompicones y que no llega a conectar con el público en ningún momento. En cuanto a Rose Leslie, tras su salto a la fama en Juego de Tronos, llegaba con fuerzas en su primer papel co-protagonista en una superproducción, pero el frágil guion y el excesivo protagonismo del que dotan a Diesel provocan que la joven británica no vaya más allá de mera acompañante florero con la que, para más inri, fuerzan el eterno cliché romántico entre doncella en apuros e implacable guerrero.

La cinta va y viene entre un contexto que te deja con ganas de más y un intento de villano que trata de oscurecer la trama, pero que se queda en un quiero y no puedo de maldad sibilina por culpa de las incoherencias, las pasadas de rosca del “atormentado” Kaulder y la irregularidad de personajes secundarios en el peso argumental.

En definitiva, una película con un tremendo potencial, pero que en un desesperado intento por recaudar cuanto más dinero mejor, convierten una trama aceptable en una hora y tres cuartos repletas de clichés que dejan un sabor bastante agridulces para los amantes del cine fantástico.

Recomendable especialmente los primeros minutos gracias a una fotografía impecable y un ambiente original, y partes de la primera media hora por la presentación dinámica y atractiva del contexto en el que se desarrolla la obra. Para los que buscan pasar un rato entretenido con una peli de acción prototípica algo diferente al resto cumple su función, pero definitivamente no hay nada nuevo bajo el sol de Hollywood.

Nuestra puntuación:

3/5