Unordered List

Review "Deadpool" (Sin spoilers)

Tras una larga espera, por fin se ha estrenado Deadpool en España. Son muchos los que tenían unas altas expectativas después de ver los tráilers, pero muchos otros nos mostrábamos escépticos hasta ver el producto final sobre el que Fox ha depositado gran parte de sus esperanzas cinematográficas después del estrepitoso fracaso de los 4 Fantásticos.
Tras los primeros visionados, hemos podido leer algunas críticas que la consideran una obra maestra, una revolución en las películas de los superhéroes, una nueva forma de abarcar el género; personalmente creo que parte de la "culpa" del éxito de la película, es debido en parte a la intensa e ingeniosa campaña publicitaria llevada a cabo, el carisma del personaje y las ganas de ver una película superheroica a la par que gamberra, con escasa moralidad y mucho humor ácido.

El film es una historia muy simple de venganza, adornada con una historia de amor peculiar y un protagonista idóneo para hacernos reír incluso cuando las cosas se ponen feas. Y esa es la grandeza de la película; contar una historia sencilla, pero muy bien explicada y perfectamente enfocada al carácter y la personalidad del protagonista, que lleva y sostiene el peso de la película en todo momento (con un gran Ryan Reynolds en el papel, este hombre ha nacido para ser Deadpool).

Deadpool es una buena película (no una obra maestra como apuntan por ahí), que seguro va a gustar a los fans del personaje, que además ha sabido explotar muy bien las peculiaridades y motivaciones del personaje que lo hacen tan diferente al resto de héroes y que consigue que salgamos del cine con la sensación de haber pasado una hora y media muy buenas, cargada de carcajadas y con ganas de repetir la experiencia o de ver ya la segunda parte. Felicito a Fox por este tanto que se ha apuntado, van en la dirección correcta, pero habrá que ver si su proyecto cinematográfico sigue en la misma línea con las próximas películas de X-men.

En definitiva, Fox ha explotado a la perfección las posibilidades que Deadpool ofrecía, contentando a fans del personaje y de los cómics y descubriendo el personaje para el resto de público con una imagen muy positiva de lo que puede dar de sí. El único "pero" que le pondría es la inclusión de Coloso y su compañera mutante, en mi opinión un poco forzado, ya que tiene como objetivo introducir algunos X-men para sus próximas películas, pero quién sabe si eso también puede provocar que veamos a Deadpool en ellas. En líneas generales, una película muy entretenida, muy divertida y con un gran Reynolds que nos dejan un muy buen sabor de boca y esperamos con ganas sus próximos proyectos de futuro. Y sobretodo, quedaros después de los créditos.

Nuestra puntuación:

7/10

Te la recomendamos si...

Te gustan el personaje, te gustan las películas de superhéroes u odias sus clichés, si te gustan las pelis gamberras con un toque de humor ácido y si buscas divertirte con la película más que analizar el poso de la película y reflexionar sobre las ideas que quiere transmitir el director