He leído cómics de Superman de todo tipo, desde los más míticos como red son, kingdom come o tierra uno pasando por elseworlds como Kal o balas ardientes, sin dejar de lado las grapas. Pero a pesar de que todas estas historias son increíbles, las que más me llaman la atención son las que nos dejan ver a un Superman más humano, usando sus poderes para hacer justicia como lo haría cualquier persona y no luchando siempre contra amenazas extraterrestres. Quién no ha querido nunca dar una lección a un asesino, poder capturar a un terrorista o buscar una cura para una enfermedad incurable, es en estas historietas en las que más empatizamos con el personaje dándole una faceta humana que quizás no vemos en otras historias que lo vemos luchar contra otro tipo de amenazas.
Superman: Paz en la tierra es una historia escrita por Paul Dini y dibujada por Alex Ross, sólo por el hecho de que este hombre haga las viñetas es un motivo de peso para añadir este cómic a nuestras estanterías. La historia se sitúa al inicio de la navidad, Superman tiene la tradición de llevar un árbol de navidad al centro de una plaza donde mucha gente se congrega para ver ese momento, sin embargo cuando esta apunto de irse oye a una mujer desmayarse entre el publico, sin dudarlo dos veces la rescata pero se percata del hecho de que esta mujer esta sufriendo una desnutrición severa debido a que lleva días sin comer. Poco después de esto Clark Kent decide investigar sobre el hambre en el mundo para buscar una posible solución y ayudar al mundo con uno de sus problemas más graves.
*El dibujo es increíble, incluso el dictador de la viñeta nos recuerda a alguno de la realidad
Una historia muy pero que muy interesante, triste en algún momento pero que sin duda da un mensaje a todo el mundo de que podemos hacer las cosas mejor y que podemos mejorar día a día. Una representación perfecta de lo que es Superman, de sus limitaciones en algunos momentos y sobretodo de lo que debe y no debe hacer.
Si has leído el cómic y quieres dejarnos tu opinión puedes hacerlo en los comentarios, no olvides seguirnos en twitter y suscribirte a nuestro canal de youtube.
0 comentarios:
Publicar un comentario