Unordered List

Ranking mejores películas de Star Wars

Con la entrega este año de Star Wars, Rogue One, y a la espera del episodio VIII para el año que viene además de las películas planeadas como mínimo hasta 2019, en Cantina Tatooine hemos decidido hacer un ranking (muy personal) para ver cuales son las mejores y a su vez las peores (o menos buenos), de las 8 estrenadas hasta la fecha.

1. La venganza de los Sith: Episodio III.  La culminación perfecta de la trilogía moderna y el nacimiento del lord oscuro más famoso de la historia del cine. Película que nos aporta un soplo de aire fresco después de los episodios I y II es sin duda la más oscura de la trilogía de las precuelas. El paso definitivo de Anakin al lado oscuro para convertirse en Darth Vader, la casi exterminación de los Jedis con la consecuente caída de la República y el nacimiento del Imperio, muchas batallas de sable láser destacando sobretodo las de Yoda/Sidious y Vader/Obi-Wan a la vez, por no hablar de la sincronía perfecta entre el nacimiento de Luke y Leia (símbolo de esperanza) con la creación de Darth Vader (símbolo de opresión del imperio). Todo eso hace que para nosotros sea la mejor, o al menos la más espectacular, película de Star Wars hasta la fecha.



2. El imperio contraataca: Episodio V. Segunda película de la trilogía original y seguramente la mejor de las tres. La primera posición del ranking ha estado muy reñida entre el Episodio III y el V. De ella nos quedamos con el entrenamiento de Yoda en el planeta Dagobah, la imponente presencia de Vader al lado de Boba Fett que posteriormente acaban convirtiendo a Han Solo en carbonita, la lucha del señor oscuro contra Luke y obviamente nos quedamos con la escena por la que se recordará siempre este film y que no hace falta ni mencionar. Es importante también por el carácter más oscuro que va cogiendo la saga con esta entrega, por todo esto la situamos en segundo lugar.



3. Una nueva esperanza: Episodio IV. Como diría Piqué: "¡Contigo empezó todo!", con ella descubrimos la fuerza y sus misterios, los Jedis escondiéndose del reverso tenebroso(si, no existía el lado oscuro en esa época), los rebeldes luchando contra el imperio con naves espaciales, viajes a  la velocidad luz, un granjero buscando aventuras, un sinvergüenza muy majo y un largo etcétera. Imposible olvidar la destrucción de la estrella de la muerte haciendo ver al Imperio que en los rebeldes había un grupo de personajes que les podrían poner en serios problemas. Lo que empezó como una locura de George Lucas se cuela en el tercer puesto de nuestra lista.



4. El retorno del Jedi: Episodio VI. Última obra de la trilogía original, la conclusión épica de la historia. Para el recuerdo nos dejó a Darth Vader redimiéndose demostrando que en el fondo siempre fue alguien bueno en un lugar malo, destruyendo al más malo de todos. De esta manera acaba cumpliendo la profecía devolviendo el equilibrio a la fuerza. Cabe destacar que aun con todo la película pierde credibilidad en gran parte por la presencia de los Ewoks, siendo a nuestro parecer un error que en ellos estuviera una de las claves para derrotar al imperio.



5. Rogue One a Star Wars story.  El primer spin off de Star Wars, nos explica la historia de cómo un grupo de rebeldes consiguieron los planos de la estrella de la muerte antes del Episodio IV. Una película que nos dejó con muy buen sabor de boca por el equilibrio perfecto entre las nuevas tecnologías y mantener la esencia de la antigua trilogía.



6. La amenaza fantasma: Episodio I. Primera película de la trilogía moderna, en ella descubrimos a un esclavo de apenas 10 años llamado Anakin que para nada hacia presagiar en qué se convertiría. Sin dudar nos quedamos con esta película por poder conocer al fin a la orden Jedi, la antigua república, y por ver ,aunque efímeramente, a dos personajes increíbles como son Darth Maul y Qui-Gon como personajes estrella. Pero de igual modo que en el Episodio VI, personajes como Jar Jar Binks restan carácter a la película, dándole toques de comedia innecesarios en algún momento.



7. El despertar de la fuerza: Episodio VII. Con ella empezamos una nueva saga, cronológicamente después de la trilogía original. Una película marcada por la muerte de Han Solo, el pasado de Kylo Ren y la búsqueda de Luke Skywalker por todo el universo. Película de la que seguramente esperábamos más, pero a su vez es entretenida y los nuevos personajes apuntan maneras (Rey en especial)



8. El ataque de los clones: Episodio II. Por nuestra parte la segunda película de la trilogía moderna es la peor de todas (o menos buena). A pesar de eso es de vital importancia para ver a un Anakin diez años más mayor, más poderoso pero por contrapartida más arrogante. Historia que nos da motivos para justificar el paso al lado oscuro de Anakin por su relación con Padme y sobretodo por la muerte de su madre. También descubrimos el origen del ejército clon, siendo esta una de las claves de la caída de la República y el origen del Imperio. Un gran film, pero con grandes fallos como el enfoque superficial de la guerra y el ejército clon, por otro lado el amor entre Anakin y Padme llega a ser en algunos momentos empalagoso, restandole carácter a la película.


No queríamos acabar este post sin antes lamentar la perdida de Carrie Fisher, una noticia que nos ha dejado a todos muy tristes y sorprendidos. Siempre tendremos recuerdo de ella como uno de los personajes más importantes de la saga, que en paz descanse.

Por último, no olvides seguirnos en twitter y suscribiros a nuestro canal de youtube

AC

0 comentarios:

Publicar un comentario