Kingdom Come es uno de los muchos e interesantes elseworlds (otros mundos o historias alternativas) de DC. Nos presentan un mundo en el que Superman y el resto de héroes de la liga de la justicia se han retirado para dar paso a otros, con Magog al frente de ellos. Está compuesto por 4 números, pero se puede conseguir en un tomo recopilatorio.
Para no hacer muchos spoilers resumiré muy por encima el argumento, ya que me ha parecido una historia realmente buena y aconsejable para todo el mundo, aunque si no has leído nunca cómics quizás este no sería la mejor opción para empezar. Todo empieza el caos es provocado por culpa de Magog y su equipo de superhéroes, al derrotar a un supervillano sin pensar en las consecuencias provoca la destrucción de Átomo con el efecto colateral de la destrucción de Kansas y la muerte de millones de personas. Superman al perder a Lois y sus padres se exilia ahí, siendo de los pocos que puede vivir en una zona llena de radiactividad, autocondenándose a la soledad. Viendo que el mundo está cada vez peor por culpa del surgimiento de miles de metahumanos, Superman y la antigua liga de la justicia se ven obligados a volver.
La historia me ha recordado un poco a Civil War, el hecho de que hayan muchos metahumanos haciendo el mal en las ciudades y la necesidad de regularlo, con la batalla entre dos ideologías me hace pensar que Marvel cogió un poco de este cómic para hacer su obra maestra. A parte de eso, son historias totalmente opuestas y con un carácter muy diferente.
Es interesante este cómic porque vemos como es el mundo sin la liga de la justicia, sin un orden y que pasaría si la mayoría de la gente tuviera poderes. Es genial ver a los héroes de siempre con una caracterización diferente, con unos años de más y trajes nuevos, los que más llaman la atención son Batman y Green Lantern. A parte de la historia, el dibujo de Alex Ross es una obra de arte en cada viñeta, los dibujos son impresionantes.
Valoración: 9/10